lunes, 20 de abril de 2009

Herramientas de Recuperacion De Datos

INTRODUCCIÓN A LA RECUPERACION DE DATOS

Las pérdidas de datos informáticos suponen un conocido problema para la mayoría de usuarios de ordenadores, ya sea profesionalmente o de uso doméstico.
Afortunadamente, este tipo de problemas han ido solventándose con el tiempo, gracias a la evolución del software de recuperación de datos en general, y gracias a la proliferación de empresas especializadas en la manipulación de unidades de almacenamiento con problemas y que se encargan de extraer datos en las situaciones más complejas, como puede ser el caso de un disco duro averiado físicamente.

Las causas que originan una pérdida de datos pueden ser varias. Algunos ejemplos que pueden generar problemas de pérdidas de datos:

- Un formateado de disco duro realizado por error o inexperiencia del usuario. - Ataque de un virus o agente externo malintencionado. - Inundación del local donde se alojan ordenadores o unidades de almacenamiento. - Subidas repentinas de tensión (picos).- Avería mecánica de algún componente interno. - Daños en la superficie de los platos magnéticos que forman un disco duro. - Bloqueos del sistema.

Afortunadamente, el tiempo ha traído numerosos avances que posibilitan la recuperación de una unidad aparentemente dañada y que no muestra síntomas de querer permitirnos extraer nuestros preciados datos.

EVITAR LA PERDIDA DE DATOS
Aquí se muestran varios consejos que le ayudarán a optimizar sus discos duros con el fin de aumentar las posibilidades de éxito en el proceso de recuperación de datos, en el caso de producirse alguna incidencia que pudiera causar una pérdida de archivos importantes, o las habituales corrupciones de datos que impiden el acceso a ellos.
- Se recomienda no almacenar archivos en el directorio raíz(C:) del disco duro.
Las entradas o cabeceras de los archivos que se guardan habitualmente en un disco duro, se almacenan en el directorio raíz. Por lo tanto, estos archivos son más propensos a ser borrados cuando realizamos un formateo rápido de nuestro ordenador.
Es recomendable almacenar nuestros archivos importantes en sectores que no pertenezcan al directorio raíz del disco duro, para evitar pérdidas de datos en caso de que se dañe la cabecera de alguno de los archivos, ya que a partir de ese momento dichos archivos quedan inútiles.

- Se recomienda desfragmentar el disco duro con cierta periodicidad.
Cuando un disco duro está vacío, los datos se comienzan a almacenar en sectores consecutivos, llamados “clúster”. El problema viene cuando, tras los obligados procesos de lectura y escritura habituales de cada día, los datos comienzan a almacenarse en sectores libres del disco duro alternados, o sea, en los clúster que puedan ser usados en el momento de la escritura de datos, por encontrarse esos sectores (vacíos) “mezclados” con sectores ocupados. De este modo, los discos duros se vuelven más lentos debido a los continuos desplazamientos que han de realizar los cabezales de lectura/escritura del disco duro en busca de datos alojados en diferentes clusters alternados. Si todos los datos estuviesen juntos, los cabezales realizarían su trabajo sin tantos movimientos laterales que inciden directamente en una mayor lentitud en todos los procesos, contribuyendo a que las labores de lectura/escritura se lleven a cabo de manera más solvente y rápida.

Es recomendable entonces desfragmentar el disco o discos duros periódicamente, con el fin de evitar que los datos queden demasiado esparcidos a lo largo de este medio de almacenamiento magnético, medio que se antoja ya un poco espartano en los tiempos que corren comparado con los avances en tamaño y velocidad que están sufriendo los soportes de almacenamiento “no mecánicos”.

Con la desfragmentación se consigue optimizar el proceso de recuperación de datos en caso de que se produzca un fallo repentino de nuestro sistema. Por ejemplo, si se sobrescribe la FAT mediante un formato rápido de disco, o a causa del ataque de un virus, se hace necesaria una comprobación para analizar cómo se han dispersado los datos por el disco duro, posibilitando su posterior recuperación si los datos están presentes.

Existen programas dedicados, especialmente diseñados para la desfragmentación de discos duros, que suelen ser más efectivos y rápidos que las utilidades que se incluyen en sistemas operativos como Windows. Se recomienda su uso con el fin de realizar desfragmentaciones más eficaces y en el menor tiempo posible. Cuanto mayor sea la unidad a desfragmentar, mayor es el tiempo empleado en la desfragmentación. Con el uso de dichos programas enfocados a realizar esta labor, el tiempo que dura el proceso se reduce.

En resumen, un disco duro sin fragmentar (sin datos desordenados en clusters separados) aumenta el porcentaje de archivos recuperados debido a que los datos completos se almacenan al principio del primer clúster de cada archivo en cuestión.

- Se recomienda no almacenar archivos importantes en discos duras de escasa capacidad.
Cuanto menor es la capacidad de almacenamiento en tamaño de un disco duro, mayor es la posibilidad de que los datos se desordenen por toda la superficie de dicho disco, echando por tierra nuestros deseos de mantener el disco duro bien desfragmentado, con todo lo que esto conlleva.
Si tiene datos importantes que almacenar, procure dedicar un disco duro de tamaño considerable para ese menester, y dejar la unidad de tamaño reducido para la instalación del sistema operativo, y labores de menor importancia que la que tienen sus propios datos.

- Se recomienda usar una unidad libre para las tareas de recuperación de datos.
Si va a instalar algún tipo de software destinado a la recuperación de datos, hágalo en una unidad “limpia” que no sea la que aloja los datos a recuperar. En caso contrario, los datos corren el peligro de sobrescribirse al instalarse el software, imposibilitando la recuperación de los datos que se encontraran en los clusters reescritos en la nueva instalación.

RECUPERAR ARCHIVOS
Nadie está libre de sufrir una repentina pérdida de archivos en su ordenador, ya sea por un borrado accidental de datos, un formateado del disco duro, o bien una avería mecánica de la unidad que contiene esos preciados archivos. Pero no todo está perdido, ya que existen soluciones dependiendo de la causa que originó el problema. Todos sabemos que la informática no es perfecta y que el caos puede apoderarse de nosotros en el momento más inesperado. Las pérdidas de datos suponen un quebradero de cabeza habitual, y a veces un gran problema dependiendo de la importancia que tengan los archivos que han desaparecido.
Si el problema de la unidad problemática se debe a una avería física (hardware), la única solución posible estriba en encomendar la labor a un servicio técnico especializado en este tipo de tareas, y que cuenta con el material y la experiencia necesaria para llevar a cabo la operación de recuperación de la unidad con éxito. Lo peor de optar por este tipo de soluciones es el precio a pagar por la reparación y acceso a la unidad, por lo que dicha solución queda relegada a usuarios cuyos datos sean tan importantes, que el hecho de acudir a este tipo de empresas especializadas compense el coste final de la operación de recuperación de datos.
Por otro lado, si el problema no es físico, existen otro tipo de soluciones más asequibles y adecuadas para la experiencia de un usuario medio. Se trata de aplicaciones software que permiten recuperar datos que creíamos borrados, pero que en realidad siguen estando ahí, en el interior del disco duro. El caso es que cuando borramos archivos de nuestro ordenador, o realizamos un formateado rápido del disco, lo que se elimina realmente son las cabeceras de los archivos, para que el ordenador tenga en cuenta que puede sobrescribir con nueva información las celdillas ocupadas por archivos que ya no necesitamos (en realidad, están virtualmente eliminados). Por tanto, si hemos borrado datos accidentalmente o realizado un formateo rápido por error, aún estamos a tiempo de recuperar los archivos que creíamos perdidos.

Los programas software de recuperación de datos se ocupan de analizar nuestro disco duro en busca de archivos almacenados antes de la eliminación accidental, corrupción de datos, formateado rápido... para poder restaurarlos, aún sin estar presente la cabecera de éstos (que lógicamente fue eliminada). De este modo, mediante este tipo de aplicaciones podemos extraer de la unidad los archivos perdidos, e indicar en qué nueva carpeta queremos que se almacenen los archivos "rescatados".

Las soluciones software no son fiables al 100%, ya que algunos archivos pueden no ser recuperados en su totalidad. No obstante, nunca está de más probar, teniendo la delicadeza de no intentarlo con unidades que sospechamos que están dañadas físicamente, ya que de lo contrario podemos empeorar las posibilidades de éxito si pretendemos realizar una posterior recuperación a través de una empresa dedicada a tal efecto.

Algunos programas que pueden ayudarle a recuperar sus datos son PC Inspector File Recovery, OnTrack EasyRecovery Professional y DataRecovery, aunque existe en el mercado una amplia variedad de aplicaciones enfocada a este tipo de tareas, y la elección de una depende del tipo de datos que desea recuperar entre otras cosas. Elija un programa en base a sus necesidades y preferencias personales e intente el proceso. Verá que se trata de pasos sencillos que cualquier usuario puede realizar en su casa, pero que resultan muy efectivos en la mayoría de casos.
Si sigue estos consejos, evitará mayores problemas en el futuro si le surgen complicaciones con sus unidades de almacenamiento, ya que la recuperación de datos puede llevarse a cabo con más éxito que si se lo toma todo a la ligera desde el principio.

RECUPERACION DE DISCOS EXTERNOS
Cuando un disco duro externo comienza a fallar existe una serie de pasos a seguir con el fin de dar con el problema que no permite acceder a la unidad, para después poder actuar en consecuencia en busca de solucionar el problema. Veamos aquí los pasos a seguir antes de proceder a los métodos tradicionales de recuperación de datos. Primeramente, realizaremos esta serie de pasos con el fin de encontrar el problema que está causando que nuestro disco duro externo haya dejado de funcionar o responder. Comience desde el principio, y siga los pasos por orden, no pasando al siguiente hasta que no haya comprobado el anterior.
Paso 1:
- Desconecte su disco duro externo por completo. Asegúrese de que tanto el cable de alimentación como el de datos están desconectados. - Conecte el alimentador de su disco duro, si lo lleva. Después conecte el cable USB o FIREWIRE al disco duro, realizando dicha conexión posteriormente al ordenador. De este modo, conseguiremos resetear (reinicializar) el interfaz USB/FIREWIRE de su ordenador.

Paso 2:
- Si tiene la posibilidad de probar ese disco duro conectándolo a otro ordenador diferente, hágalo para realizar la comprobación.

Paso 3:
- Si el paso 2 no surte efecto, póngase en contacto con el fabricante o distribuidor de su unidad para que le faciliten los pasos a seguir y le informen de cómo usar la garantía que se suministra con el disco duro. Los fabricantes suelen tener una página web a través de la cual se ofrece soporte on-line para sus clientes.


Si ha conseguido que el disco duro funcione de nuevo, pero aún así no logra acceder a los datos, el siguiente paso consiste en utilizar alguno de los programas software de recuperación de datos existentes en el mercado con el fin de realizar el proceso de extracción, siempre que se tenga éxito en la operación. Instale el programa en una unidad distinta a la averiada y realice un escaneo del disco duro externo con problemas, con el fin de intentar rescatar los datos que se encuentran en su interior.

Por otro lado, si prefiere no arriesgar siempre puede acudir a la cantidad de empresas especializadas del sector, dedicadas profesionalmente a las tareas de reparación de unidades averiadas, así como a la extracción de los archivos alojados en el interior de las unidades afectadas.

RECUPERAR DISCOS USB
Los discos externos USB han proliferado estos últimos años. Si alguna vez sufre algún problema que impide el acceso a los datos, aquí se explica cómo resolverlo.
Si ha adquirido un disco duro USB y por alguna razón éste deja de responder, hay una serie de pasos a seguir con el fin de averiguar la fuente del problema. Aún siendo unidades externas, los discos duros USB son gestionados por el ordenador como si de discos internos IDE se tratasen, asignando una letra de unidad a cada disco USB conectado.

Si su disco duro USB falla, primeramente asegúrese de que el adaptador de corriente está en perfecto estado. Es un problema común el que el adaptador deje de funcionar dando una impresión al usuario de avería general, cuando en realidad es un problema que se soluciona fácilmente sustituyendo el adaptador que no funciona por uno nuevo. Generalmente este tipo de adaptadores presenta un indicador luminoso que informa que se está suministrando electricidad al disco duro, por lo que éste debería funcionar correctamente. Si el disco duro no muestra síntomas de vida aún funcionando su adaptador de corriente, el problema puede ser otro asociado a una avería física interna, o a una corrupción de datos.

Para comprobar si su problema se encuentra en una avería lógica del disco duro, puede probar algunas de las aplicaciones software que se muestran en esta web. Lo más recomendable es que instale dicha aplicación en una unidad distinta a la averiada, para evitar daños mayores. Si el software utilizado muestra síntomas de éxito, y consigue acceder a los datos alojados en el disco duro, puede estar de enhorabuena ya que ha dado con la solución que buscaba.

Si ni usando software dedicado consigue acceder a los archivos, todo apunta a un problema físico de su disco duro. Algún componente ha sido dañado y la única posibilitar de recuperar los datos consiste en acudir a una empresa especializada. Estas organizaciones cuentan con material específico, además de salas dedicadas para la manipulación de dispositivos hardware averiados, y cómo no, una dilatada experiencia que las hace aptas para llevar a cabo las delicadas operaciones de recuperación de los datos.

A veces, puede no compensar encomendar estas labores a las empresas dedicadas, dado el alto coste que exige este tipo de operaciones. En el caso de corporaciones que necesiten recuperar los datos como sea, puede ser la opción ideal. Pero en situaciones de pérdidas de datos de usuarios "domésticos" puede resultar más caro el remedio que la enfermedad.

Valore qué importancia tienen los archivos que cree perdidos en principio, y recuerde que si la avería fue causada por una corrupción de datos (ataque de virus, borrados accidentales, etc.) debe instalar el programa de recuperación en una unidad distinta a la que desea recuperar.
RECUPERAR DISCO DURO IDE
Los discos duros IDE (Dispositivo con electrónica integrada) supusieron un gran avance en el terreno de la informática posibilitando el control de los distintos dispositivos de almacenamiento de datos. Veamos qué características ofrecen y qué es lo que los ha hecho tan populares. Western Digital introdujo el standard IDE, que significa "Integrated Drive Electronics", tras un encargo realizado por la marca "Compaq", que tramaba la configuración de una nueva serie de ordenadores. En ocasiones podemos ver este tipo de discos duros con la denominación "ATA", que significa "Advanced Technology Attachment".
La principal característica de los discos duros IDE es que incluyen la propia controladora en su interior, posibilitando que mediante una sencilla conexión con el bus del sistema, la controladora pueda ir alojada en la placa base, práctica que se lleva realizando desde los ordenadores 486 DX4 PCI. Gracias a la creación de este protocolo también se dio la posibilidad de eliminar uno de dos cables usados hasta el momento para el control y la transmisión de datos, utilizándose a partir de ese momento cables de 40 hilos que interconectan la unidad con el bus del sistema.
La velocidad de transferencia que permite el protocolo IDE es de 4 Mb por segundo, teniendo en cuenta que este tipo de discos puede usar varios modos distintos de transferencia de datos.
El IDE se mostró (y sigue dando guerra a día de hoy) como la solución a los típicos problemas de instalación y configuración que sufrían los discos duros hasta la llegada de este nuevo interface, contribuyendo a que usuarios de baja o media experiencia puedan instalar sus propias unidades, y configurarlas con éxito sin grandes quebraderos de cabeza.
Debido al incesante aumento de exigencias por parte de las nuevas aplicaciones y sistemas que iban llegando, el IDE acuciaba una importante necesidad de ampliar sus, hasta ahora, suficientes prestaciones, y se caminó en la dirección de lograr aumentar la capacidad de almacenamiento, así como el ancho de banda activo en busca de una mayor velocidad de transferencia. Otra limitación estaba constituida por el hecho que imponía la limitación de contar con sólo 2 unidades IDE por sistema.
El "Enhanced IDE" vino a paliar esta demanda de potencial, también de la mano del creador del IDE, Western Digital. El EIDE logró aumentar la capacidad de los discos duros hasta unos atractivos 8,4 Gb que suponían un tamaño más acorde para las necesidades que "Windows" exigía en el momento. También la velocidad de transferencia se ve incrementada en esta nueva evolución, consiguiéndose unos generosos 10 Mb por segundo dependiendo del modo de transferencia usado en cada caso.
Con el EIDE se rompió la anterior limitación del número de unidades que podían usarse en un mismo sistema hasta el momento, aumentando esta cifra a 4 unidades. Este cambio trajo consigo la obligación de los fabricantes de BIOS y sistemas a soportar controladores secundarios, que siempre habían formado parte de los ordenadores pero que jamás se habían usado hasta la fecha, posibilitando la conexión de una unidad esclava a otra que hacía de maestra.
También se añadió la posibilidad de integrar lectores CD-ROM que convivieran con los discos duros, además de apuntar que las unidades EIDE contaban con un tamaño algo menor que las IDE debido al uso de componentes más modernos y compactos.
RECUPERAR MEMORY FLASH USB
En ocasiones ocurre que nuestro querido llavero USB deja de responder, y no se nos permite el acceso a los archivos que teníamos almacenados en su interior. Aquí veremos cómo recuperar esos datos en su totalidad. Los llaveros USB son dispositivos de almacenamiento que al igual que los discos duros, se ven reflejadas como "unidades" en nuestro ordenador. Total, que se accede a ellos de la misma forma que si se tratase de un disco duro. La diferencia estriba en que los discos duros se basan en componentes mecánicos, como pueden ser los cabezales o los discos magnéticos que lo forman, y los llaveros o memorias portátiles USB son dispositivos totalmente electrónicos.


Pérdida de datos por avería lógica
En los casos en los que se produce una pérdida de datos "lógica", el procedimiento a seguir es bastante similar al que se realiza cuando un disco duro impide el acceso a los datos alojados en su interior. Mediante aplicaciones enfocadas a la recuperación de datos en unidades con daños lógicos, podremos extraer los archivos que creíamos perdidos, o al menos un alto porcentaje de ellos.

Es recomendable no introducir en la memoria USB ningún archivo nuevo, hasta que no hayamos realizado la correcta extracción de los archivos perdidos. De otro modo, podríamos causar que los datos alojados en el USB se pierdan por completo.

Existen varias aplicaciones específicas para la recuperación de datos en medios de almacenamiento extraíbles. En esta web podrá investigar acerca de cuáles se ajustan más a su gusto, y cuáles se acercan más a la posible solución de su problema. Easy Recovery es una de esas aplicaciones, por ejemplo, aunque el mercado cuenta con varios programas similares que pueden cumplir la misma función o parecida.

Instale el programa que más se ajuste a sus necesidades, y sigua los pasos que el -casi siempre presente- asistente le va dictando para llevar a cabo todo el proceso de recuperación de datos.


Pérdida de datos por avería física
En el caso de que su memoria USB haya dejado de funcionar por problemas electrónicos, se vuelve imposible acceder al interior del soporte a través de software dedicado, y la solución pasa por acudir a las empresas especializadas en este tipo de acciones. Al igual que con los discos duros, este tipo de empresas posee experiencia y material cualificado para actuar sobre diversos soportes de almacenamiento, ya basen su funcionamiento en medios mecánicos, electrónicos, etc.

Como en el caso anterior, no intente introducir nuevos datos en la memoria USB hasta que la información que alberga haya sido recuperada en su totalidad, o de lo contrario puede perder todos sus datos para siempre antes de que hayan podido ser rescatados.
CONSOLA DE RECUPERACION DE XP
Si usa Windows Xp y su ordenador no arranca, puede probar a usar la consola de recuperación que se incluye con el propio sistema operativo, en busca de una solución a su problema. En este tutorial, veremos qué funcionalidades ofrece esta herramienta, y cómo puede ayudarnos a recuperar un sistema que no tiene intención de arrancar en principio. La consola de recuperación de Windows Xp es una herramienta desconocida por muchas personas, o conocida pero con un aspecto y usabilidad que puede echar para atrás a más de un usuario novel.

INTRODUCCIÓN
La consola de recuperación de Windows Xp nos permite realizar diversas acciones con el fin de revivir nuestro sistema. Por ejemplo, nos permite habilitar y deshabilitar servicios que pudieran estar colapsando el sistema; dar diferentes tipos de formato a las unidades; leer y escribir datos en unidades conectadas al equipo, así como diversas tareas administrativas que pueden sacarnos del apuro.

Esta herramienta de recuperación es interesante si pretende extraer datos de un CD-ROM con la intención de reparar un archivo dañado de su disco duro, o si pretende por ejemplo deshabilitar un servicio que crea Ud. sospechoso y que pueda estar evitando que el ordenador se inicie correctamente.
La consola de recuperación se incluye en su CD-ROM de Windows Xp, y es necesario disponer de dicho CD-ROM si pretendemos reparar nuestro equipo mediante esta técnica.

CÓMO SE USA LA CONSOLA DE RECUPERACIÓN
Primeramente, inserte el CD-ROM de Windows Xp en el reproductor de su ordenador. Antes de nada, asegúrese de que su equipo está preparado para iniciar desde el cd-rom, opción que ha de estar activada en la BIOS de su placa base, a la que se accede pulsando “supr” (en algunos ordenadores esta tecla puede cambiar) seguidamente de haber reiniciado o encendido el equipo. La opción de arranque desde el cd se encuentra en un menú llamado “boot” que hace referencia al orden de la secuencia de arranque de su sistema.


Una vez el ordenador inicie desde el Cd, se le pedirá confirmación pulsando cualquier tecla, y el ordenador ejecutará el Cd llevándonos al siguiente paso.
Una vez se muestre en pantalla “programa de instalación”, pulse la tecla “r” para activar la consola y comenzar el proceso de recuperación del sistema.
Si tiene inicio dual (varios sistemas operativos instalados) seleccione el sistema operativo que desea reparar desde la consola de recuperación.
Escriba la contraseña del administrador cuando se le pida, o déjela en blanco (y pulse INTRO) si no usa ninguna contraseña para acceder a Windows.
Una vez llegados al símbolo de sistema, escriba “help” para obtener información sobre los comandos que puede usar bajo la consola de recuperación. También puede teclear “recovery consolé commands” con el fin de que se le muestren los comandos de recuperación del sistema.
Si desea obtener ayuda acerca de un comando en concreto, escriba “help + nombre del comando” (pulse INTRO) y se le mostrará información relacionada con el comando elegido.
Después de realizar las tareas deseadas, teclee “exit” y presione INTRO cuando desee salir de la consola de recuperación y reiniciar el sistema.

ALGUNOS SOFTWARE´S DE RECUPERACIÓN DE DATOS:

OnTrack EasyRecovery Professional
Solución completa para recuperar datos, reparar archivos y correo electrónico y realizar diagnósticos de discos.

Con EasyRecovery Professional se puede recuperar todo tipo de archivos, y además le proporciona prestaciones de visualización adicionales con las que podrá obtener una vista previa de los archivos recuperados. Para las situaciones de recuperación más graves, EasyRecovery Professional cuenta con soporte adicional de recuperación de datos en bruto para más de 290 tipos de archivo, como archivos de música MIDI, de voz, de soportes digitales y un largo etcétera. Además, puede usar los discos de arranque de emergencia para recuperar datos de sistemas que no pueden arrancar en Windows.

Tipos de soporte:

- Discos duros IDE/ATA/EIDE/SATA/SCSI - Discos extraíbles Jazz/Zip - Disquetes - Soportes periféricos (discos USB o FireWire, portátil USB)- Soportes digitales (Compact Flash, SmartMedia, memoria flash, memory sticks)

Idioma: Español/Inglés/Alemán/Francés/ItalianoSistema Operativo: Win 98Se/Me/2000/XpLimitaciones de la versión de prueba: Analiza pero no recupera, exceptuando funcionalidad completa para archivos ZIP.




R-STUDIO 2.0
Permite recuperar archivos que se hayan extraviado o borrado, ya sea adrede o accidentalmente. Si has perdido o borrado accidentalmente cualquier tipo de fichero de tu ordenador, esta aplicación puede salvarte la vida en ese tipo de ocasiones. R-Studio soporta multitud de sistemas operativos y tipos de ficheros, dotando de gran versatilidad al programa. Por lo tanto, no es problema el que los archivos se encuentren en formato FAT 16, FAT 32, o NTFS, por ejemplo, ya que el programa se ocupará de recuperar los datos perdidos sin ningún tipo de restricción.
Por si fuera poco, R-studio es capaz de recuperar datos de unidades locales, o también puede obrar sobre ordenadores interconectados mediante red local LAN.El programa incluye una serie de funciones que le permiten recuperar datos borrados tanto de la papelera de reciclaje, como datos perdidos por culpa de un disco duro defectuoso, datos perdidos por ataques de virus, etc.
En resumen, una aplicación muy completa que puede librarnos de serios quebraderos de cabeza en esos aparentemente trágicos momentos puntuales.

Idioma: InglésSistema Operativo: Win95/98/NT/ME/2000/XPLimitaciones de la versión de prueba: No recupera archivos mayores de 64 Kb
CD Data Rescue 1.1
Solución para Cd´s dañados o rayados
CD Data Rescue ofrece lo que muchos de nosotros llevábamos buscando tanto tiempo, tras las incesantes quebraduras de cabeza que sufrimos cuando intentamos leer ese cd rayado que contiene datos importantes a los que pretendemos acceder. Cuántas veces hemos vivido esta situación... No tenemos cajas para algunos cd´s, que acaban rayados debido al roce con mesas y suelos, objetos, etc, y que cuando pretendemos acceder a ellos, nos encontramos con que el lector no es capaz de leer el cd, o que simplemente está "tocado" el archivo que impide que el programa o juego alojado en el cd, se ejecute.
Pues con esta aplicación ese tipo de problemas pueden posiblemente solucionarse. CD Data Rescue recupera datos de cd´s dañados, mediante una exclusiva tecnología. Puede trabajar con formatos ISO-9660 o UDF, utilizados por programas de grabación tan conocidos como Adaptec Direct CD o Ahead inCD. también permite la recuperación de archivos dañados o borrados de CD-RW, incluidos aquellos eliminados tras un formateo rápido del CD-RW.
El programa ofrece la opción de trabajar en dos modos: manual, o automático. La aplicación determina qué modo es más propicio para cada situación, dejando de mano del usuario la posibilidad de escoger siempre el modo manual e ignorando el modo que la máquina escoja, por si no nos fiamos de la inteligencia artificial que el programa esgrime.
Idioma: InglésSistema Operativo: Win95/98/NT/ME/2000Limitaciones de la versión de prueba: Caduca a los 30 días de uso

Smart FAT Recovery 1.0
Permite recuperar datos eliminados en particiones FAT

Smart FAT Recovery es una aplicación diseñada especialmente con vistas a recuperar datos eliminados de particiones FAT. No sólo permite recuperar datos de discos duros, sino que su alcance se extiende a recuperación de datos en medios de almacenamiento portátiles como pueden ser los diferentes tipos de tarjetas que existen en el mercado.

El programa es capaz de recuperar todo tipo de ficheros siempre que se encuentren en particiones FAT. Puede que no sea tan efectivo como otras aplicaciones, pero nunca está de más probarlo por si acaso. Los archivos perdidos y deseados hacen que merezca la pena cualquier tipo de intento por mejorar la situación.

Idioma: InglésSistema Operativo: Win98/NT/ME/2000/XP/2003
SALVAGE FILES DATA RECOVERY
La aplicación Salvage Files Data Recovery Software le ofrece un amplio rango para restaurar su información y herramientas para recobrar archivos y así poder traer de vuelta sus archivos borrados desde el SO Microsoft Windows. Nuestra herramienta Salvage Files Data Recovery Software utiliza técnicas avanzadas que le permiten recuperar y restaurar esos archivos borrados. Los datos, archivos y contenidos de los programas de Microsoft como el Word, Excel, PowerPoint, Access y MS Publisher, los archivos con formato PDF de Adobe Acrobat pueden ser recuperados de una forma efectiva y restaurados a una ubicación, utilizando el programa Salvage Files Data Recovery Software.
Plataforma:Windows XP






No hay comentarios:

Publicar un comentario